Masterpack de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO

Descubre los requisitos que establece la norma internacional ISO para asegurar la calidad de los servicios con este Pack de 6 Cursos virtuales (Online) de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO por $184.000 en vez de $401.000

Descripción

El sector servicios es un sector económico que no ha dejado de crecer en las últimas décadas. Representando un amplio porcentaje de la actividad económica en los países desarrollados, en nuestro país ha llegado a alcanzar el 60% de la producción total y a emplear al 80% de la población.

 

Estandariza los procesos internos, reduce los tiempos de entrega, aumenta la productividad y asegura la calidad de tus servicios

Por eso, no es de extrañar que en las principales economías se esté produciendo el denominado proceso de terciarización. Dado su peso dentro de la actividad económica, las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de ofrecer un servicio de calidad a sus usuarios que satisfaga las necesidades y cumpla con sus expectativas.

 

En este sentido, la Norma ISO 9001:2015 establece a nivel internacional los criterios y parámetros fundamentales que determinan la calidad de un servicio y configura los requisitos que éste ha de reunir para que sea considerado como tal.

 

En una economía globalizada, sólo las empresas de servicios que cumplan con estos parámetros de calidad podrán diferenciarse de las demás y consolidar su posición en el mercado, en la medida en que los consumidores siempre optarán por los servicios más ventajosos.


Esta normativa garantiza una estandarización de procesos y actividades que revierte en un aumento de la eficacia y la productividad al optimizar el proceso de fabricación y reducir los tiempos de entrega. El resultado final es un aumento en la satisfacción del cliente. Si quieres conocer cómo conseguirlo, no puedes perderte este Pack de 6 Cursos virtuales (Online) de Sistema de Gestión de la Calidad ISO.


Con este completo pack estudiarás los nuevos requisitos previstos en la última revisión de la norma ISO 9001 y conocerás los distintos indicadores de gestión. Asimismo, aprenderás a realizar la auditoría interna según los postulados que exige dicha normativa, con el objetivo de acreditar que todos los procesos internos cumplen con unos estándares mínimos de calidad.

 

Y, para ampliar tu formación en esta materia, te enseñarán a diseñar un Sistema de Gestión Medioambiental adaptado a las peculiaridades de cada empresa y que respete en todo momento las condiciones previstas en la norma ISO 14001.

Características

Pack de 6 Cursos virtuales (Online): Auditorías de Prevención de Riesgos Laborales, Diseño de Sistemas de Gestión Medioambiental ISO 14001-2015, Sistemas de Gestión de la Calidad Agroalimentaria, Sistema de Gestión de la Calidad UNE-EN-ISO 9001:2015, Sistemas de Gestión de la Calidad en Organizaciones de Servicio y Calidad y Organización en el Trabajo, de 100 horas de duración.

Al finalizar el curso, recibirás tu Certificación Acreditativa.

 

  • Tienes 3 meses para completar los cursos.
  • Impartido por Lecciona.
  • El pack incluye ejercicios prácticos, explicaciones audiovisuales y cuestionarios.
  • Tutoría online disponible durante la realización del curso.
  • Ponte tu propio horario ya que el curso es online.
  • Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.
  • Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados

¿A quién va dirigido?

Este completo Pack de 6 Cursos virtuales (Online) está dirigido a todos aquellos que se dediquen al sector servicios y quieran ajustar sus procesos internos a los postulados que exige la norma internacional ISO 9001 con el objetivo de incrementar la productividad y eficacia y ofrecer al cliente un servicio de calidad que satisfaga todas sus expectativas.

Temario del curso

Curso de Auditorías de Prevención de Riesgos Laborales (20h):

1. Introducción y contexto
1.1 Introducción
1.2 Las Auditorías de los Sistemas de Prevención
1.3 Régimen jurídico de las Auditorías de Prevención
1.4 Controversias referentes a las Auditorías de los Sistemas de Prevención
1.5 Responsabilidades sobre la obligación de auditar
1.6 Metodología de la Auditoría
1.7 Resumen y premisas iniciales
1.8 Cuestionario: Introducción y contexto

 

2. La Auditoría como herramienta de Gestión
2.1 El sistema de gestión de la Prevención
2.2 La mejora continua de la Seguridad y Salud Laboral
2.3 Objetivos de la Auditoría como herramienta de gestión
2.4 Características principales de la Norma OHSAS
2.5 Costes de la no prevención
2.6 Relación de costes ocultos
2.7 Valoración de los costes del accidente
2.8 Cuestionario: La Auditoría como herramienta de Gestión

 

3. Método de Auditoría
3.1 Objetivos, alcance y fases
3.2 Análisis previo y preparación de la Auditoría
3.3 Planificación de la actividad auditora
3.4 Auditoría documental
3.5 Auditoría técnica
3.6 Informes técnicos previos
3.7 Informe final o expediente legal
3.8 Cuestionario: Método de Auditoría

 

4. El equipo Auditor
4.1 El equipo auditor
4.2 Cuestionario: El equipo Auditor

 

5. Protocolos técnicos para la realización de Auditorías legales
5.1 Política preventiva
5.2 Sistema de gestión de PRL
5.3 Organización y personal
5.4 Evaluación de riesgos
5.5 Planificación
5.6 Programa de gestión
5.7 Manual y documentación
5.8 Control de las actuaciones
5.9 Registros y evaluación del sistema
5.10 Cuestionario: Protocolos técnicos para la realización de Auditorías legales
5.11 Cuestionario: Cuestionario final Auditor de Prevención de Riesgos Laborales

 

Curso de Diseño de Sistemas de Gestión Medioambiental ISO 14001-2015 (10h):

1. Implantación del sistema
2. Fase de documentación
3. Fase de implantación
4. Fase de evaluación
5. Tipos de auditorías y definiciones
6. Cualificación y certificación de auditores
7. Desarrollo de la auditoría del sgma

 

Curso de Sistemas de Gestión de la Calidad Agroalimentaria (20h):

1. Introducción
2. Los orígenes de las obligacionesde Calidad Alimentaria
3. Definiciones en la Ley de Calidad Agroalimentaria y Pesquera
4. Sistemas de Gestión de la Calidad Comercial según la Ley 2-2011
5. Sistemas de Gestión de la Calidad
6. Análisis de Requisitos de un Sistema de Gestión de la Calidad según ISO 9001
7. La Trazabilidad en Industrias Agroalimentarias
8. Realización de la Producción - Prestación del Servicio
9. Medición, Análisis y Mejora

 

Curso virtual (Online) de Sistema de Gestión de la Calidad UNE-EN-ISO 9001:2015 (10h):

1. Introducción     
      1.1 Significado de UNE-EN-ISO
      1.2 Norma UNE-EN-ISO 9001-2015
 
2. Referencias normativas     
      2.1 Referencias normativas
 
3. Términos y definiciones     
      3.1 Términos y definiciones
      3.2 Cuestionario: Cuestionario repaso temas 1 - 3
 
4. Contexto de la organización     
      4.1 Comprender la organización y su contexto
      4.2 Comprender las necesidades y expectativas de las partes interesadas
      4.3 Determinación del alcance del sistema de gestión de calidad
      4.4 Sistema de gestión de calidad y sus procesos
      4.5 Cuestionario: Contexto de la organización
 
5. Dirección     
      5.1 Liderazgo y compromiso para el sistema de gestión de calidad
      5.2 Enfoque en el cliente
      5.3 Política de calidad
      5.4 Funciones de la organización, responsabilidades y autoridades
      5.5 Cuestionario: Dirección
 
6. Planificación     
      6.1 Acciones para definir los riesgos y oportunidades
      6.2 Los objetivos de calidad y la planificación para alcanzarlos
      6.3 Planificación de cambios
      6.4 Cuestionario: Planificación
 
7. Soporte     
      7.1 Generalidades
      7.2 Competencia
      7.3 Toma de conciencia
      7.4 Comunicación
      7.5 Información documentada
      7.6 Cuestionario: Soporte
 
8. Operación     
      8.1 Planificación y control operacional
      8.2 Determinación de los requisitos para los productos y servicios
      8.3 Diseño y desarrollo de los productos y servicios
      8.4 Control de los procesos, productos o servicios suministrados externamente
      8.5 Producción y prestación del servicio
      8.6 Liberación de los productos y servicios
      8.7 Control de los procesos, producto o servicios no conforme
      8.8 Cuestionario: Operación
 
9. La evaluación del desempeño     
      9.1 Generalidades
      9.2 Satisfacción del cliente
      9.3 Auditoria Interna
      9.4 Revisión por la dirección
      9.5 Cuestionario: Evaluación
 
10. Mejora     
      10.1 Generalidades
      10.2 No conformidad y acciones correctivas
      10.3 Mejora continua
      10.4 Cuestionario: Mejora
      10.5 Cuestionario: Cuestionario final

 

Curso de Sistemas de Gestión de la Calidad en Organizaciones de Servicio (20h):

1. La empresa de Servicios
2. Definición de Servicio
3. El contacto personal
4. Programas de actuación
5. Medidas de la calidad de servicio
6. La excelencia en el Servicio
7. Anexos

 

Curso de Calidad y Organización en el Trabajo (20h):

1. Calidad y organización del trabajo 
1.1 Definición y objetivo de una política de calidad
1.2 Gestión de la calidad
1.3 Coste de calidad
1.4 Cuestionario: Calidad y organización del trabajo

2. Autodiagnóstico de la calidad 
2.1 Programas de mejora de la calidad
2.2 Las normas ISO 9000 modelos sistemas de calidad
2.3 Técnicas de control de calidad
2.4 Control de diseño

3. La comunicación 
3.1 Introducción
3.2 La comunicación
3.3 La comunicación en la venta
3.4 La comunicación oral
3.5 La comunicación no verbal o lenguaje del cuerpo
3.6 Cuestionario: La comunicación

4. La comunicación escrita 
4.1 Introducción
4.2 La comunicación escrita
4.3 Características de la comunicación escrita
4.4 Normas para una buena comunicación escrita
4.5 Confección de una carta comercial
4.6 Tipos de cartas comerciales
4.7 Medios empresariales usados en la comunicaciones
4.8 Caso práctico resuelto

5. Trabajar en equipo 
5.1 Condiciones básicas
5.2 Como desarrollar el trabajo en equipo
5.3 La conducción de reuniones
5.4 El método científico de toma de decisiones
5.5 Aspectos importantes de la conducción de reuniones
5.6 Motivación profesional
5.7 Base para lograr buenas relaciones
5.8 Problemas humanos
5.9 Comportamiento del hombre
5.10 La delegación
5.11 El arte de mandar
5.12 Cuestionario: Cuestionario final

  • En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
  • Antes de 72 horas laborables recibirás en tu email las credenciales para acceder a tu curso.
  • Si no recibes las claves antes de 72 horas laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
  • Tienes 3 meses para completar el curso a partir del día que recibas las credenciales de acceso al curso.
  • No se admiten devoluciones una vez recibidas las claves de acceso.

Aprendum colabora con Lecciona

Lecciona es un centro privado dedicado a la formación online de calidad. Su característica fundamental es la de ofrecer un servicio al cliente cercano, rápido y eficaz. La oferta de cursos es dinámica y en constante crecimiento para satisfacer la demanda formativa existente.  Somos flexibles y nos adaptamos, en lo posible, a las distintas necesidades que se nos presentan en el día a día. La potente plataforma de Teleformación que utilizamos cumple con los principales estándares del mercado y nos permite ofrecer una formación online de alto nivel.

 

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