Curso virtual (Online) de Jefe de Sala para Hostelería

Con este Curso virtual (Online) de Jefe de Sala para Hostelería aprenderás todo lo necesario para convertirte en un excelente maître y saber proporcionar el mejor trato a los clientes por $259.000 en lugar de $843.000

Descripción

¿Buscas un ascenso en el restaurante que trabajas? ¿Buscas dominar el don de gentes y las cualidades de un maître profesional? Gracias a este Curso virtual (Online) de Jefe de Sala para Hostelería aprenderás todo lo necesario para gestionar la prestación del servicio en un restaurante. La jefatura de una sala requiere de ciertas habilidades pocas veces bien apreciadas como el exquisito trato a los comensales, la recepción de los clientes, la coordinación del equipo de servicio, la información, la supervisión... y, todo ello, para que el cliente quede satisfecho y vuelva.

 

Adquiere, mejora y actualiza tu formación para trabajar en hostelería como maître o jefe de sala

Para abrir boca, a través de este Curso virtual (Online) de Jefe de Sala para Hostelería podrás conocer los distintos tipos de servicios de un restaurante (buffet, banquetes, room service), dominando el protocolo en el tratamiento de cada uno de los productos para desenvolverse adecuadamente en su labor diaria.

 

En caso de que los clientes no sientan que hayan recibido un trato adecuado, es igual de fundamental saber reaccionar ante las posibles reclamaciones de clientes y minimizar en la medida de los posible su insatisfacción. Otra de las misiones que un jefe de sala debe dominar es el control de inventario y la gestión del personal del establecimiento para la correcta coordinación del restaurante. Además, es imprescindible aprender los parámetros necesarios para poder realizar con éxito la confección de los menús y las cartas.

 

De segundo plato, un maitre o jefe de sala que se precie debe poseer las nociones completas sobre la planificación y realización de eventos, desde la recepción de los clientes hasta la finalización del mismo, teniendo un control sobre el montaje y sobre las necesidades materiales y humanas que requiere una ocasión de estas características.

 

Para continuar, gracias a este Curso virtual (Online) podrás aprender el proceso completo de facturación y el cierre de la actividad en restauración. Por ello, este curso está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como maitre o jefe de sala y encontrar ese ascenso tan deseado que nunca llegaba.

 

De postre, y para poner la guinda al pastel, abordarás otros importantes aspectos como la calidad y la higiene en restauración, la prevención de riesgos laborales o la gestión medioambiental en este tipo de negocios.

Características

Curso virtual (Online) Jefe de Sala para Hostelería, de 80 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa.

 

  • Curso online con Título Propio en Jefe de Sala para Hostelería.
  • Tienes 3 meses para completar el curso.
  • Impartido por iLabora.
  • Material del curso descargable desde la plataforma de la academia.
  • Compatible con cualquier sistema operativo.
  • Ponte tu propio horario ya que el curso es online.
  • Al finalizar este curso recibirás una certificación acreditativa vía e-mail. 

¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en el sector de la restauración con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como metre o jefe de sala.

Temario del curso

MÓDULO 1. SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURANTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SERVICIO DEL RESTAURANTE

  • 1. Concepto de oferta gastronómica, criterios para su elaboración.
  • 2. Platos significativos de la cocina nacional e internacional.
  • 3. La comanda; concepto, tipos, función, características y circuito.
  • 4. Procedimiento para la toma de comanda estándar e informatizada.
  • 5. Tipos de servicio en restaurante.
  • 6. Marcado de mesa: cubiertos apropiados para cada alimento.
  • 7. Normas generales, técnicas y procesos para el servicio de alimentos y bebidas en mesa.
  • 8. Normas generales para desbarasado de mesas.
  • 9. Servicio de guarniciones, salsas y mostazas.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURANTE

  • 1. La atención y el servicio.
  • 2. La importancia de la apariencia personal.
  • 3. Importancia de la percepción del cliente.
  • 4. Finalidad de la calidad del servicio.
  • 5. La fidelización del cliente.
  • 6. Perfiles psicológicos de los clientes.
  • 7. Objeciones durante el proceso de atención.
  • 8. Reclamaciones y resoluciones.
  • 9. Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN EN RESTAURACIÓN

  • 1. La comunicación verbal: mensajes facilitadores.
  • 2. La comunicación no verbal.
  • 3. La comunicación escrita.
  • 4. Barreras de la comunicación.
  • 5. La comunicación en la atención telefónica.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA VENTA EN RESTAURACIÓN

  • 1. Elementos clave para la venta.
  • 2. Las diferentes técnicas de venta.
  • 3. Fases de la venta .

 

MÓDULO 2. FACTURACIÓN Y CIERRE DE ACTIVIDAD EN RESTAURANTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FACTURACIÓN EN RESTAURACIÓN

  • 1. Importancia de la facturación como parte integrante del servicio.
  • 2. Equipos básicos y otros medios para la facturación: soportes informáticos.
  • 3. Sistemas de cobro.
  • 4. Aplicación de los sistemas de cobro. Ventajas e inconvenientes.
  • 5. Apertura, consulta y cierre de caja.
  • 6. Control administrativo del proceso de facturación y cobro. Problemas que pueden surgir.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CIERRES DE SERVICIO EN RESTAURACIÓN

  • 1. El cierre de caja.
  • 2. El diario de producción.
  • 3. El arqueo y liquidación de caja.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. POST-SERVICIO

  • 1. Mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos, géneros y materias primas para un posterior servicio.
  • 2. Almacenamiento y reposición de géneros. Rotación de stocks.
  • 3. Limpieza del local, mobiliario y equipos de cierre.

 

MÓDULO 3. CALIDAD, SEGURIDAD Y PROTECCIÓN AMBIENTAL EN RESTAURACIÓN.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CALIDAD EN RESTAURACIÓN.

  • 1. Calidad básica.
  • 2. División en restauración de las Normas de Calidad.
  • 3. Normativas.
  • 4. Modelos de Sistemas de Gestión de Calidad.
  • 5. Implantación de sistema de calidad.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HIGIENE EN RESTAURACIÓN.

  • 1. Normativas legales generales de higiene alimentaria.
  • 2. Protocolo de control de la higiene alimentaria en restauración.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN RESTAURACIÓN.

  • 1. Factores de riesgo.
  • 2. Principios de la actividad preventiva.
  • 3. Combatir riesgos en su origen.
  • 4. Seguridad en la hostelería.
  • 5. Seguridad en la hostelería.
  • 6. Ergonomía y psicosociología.
  • 7. Primeros auxilios.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL EN RESTAURACIÓN.

 

Más información sobre el Curso virtual (Online) de Jefe de Sala para Hostelería

  • Una vez realizada la compra, tendrás que facilitarnos los datos de la persona que va a realizar el curso y enviarlos por email a [email protected] Los datos a facilitar son: Nombre, Apellidos y Documento Nacional de Identidad (DNI, NIF, CURP, RUT, CI).
  • Antes de 5 días laborables recibirás en tu email las claves para acceder a tu curso.
  • Si no recibes las claves antes de 5 días laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
  • Tienes 3 meses para completar el curso a partir del día que recibas las claves de acceso.
  • No se admiten devoluciones una vez dado de alta en la plataforma.
  • Más información: http://www.ilabora.com/

Aprendum colabora con iLabora

iLabora cuenta con una plataforma de teleformación propia que lleva incorporada los últimos avances tecnológicos. Diseñamos nuestros proyectos formativos bajo la modalidad online con las últimas tendencias en materia formativa, a fin de aumentar al máximo la interactividad entre todos los miembros de la comunidad virtual.

 

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