Curso virtual Técnico en Políticas de Distribución

¿Cómo vender un producto? Aprenda a elegir el canal de distribución más adecuado para comercializar los productos de su empresa con este Curso virtual Técnico en Políticas de Distribución por $84.000 en lugar de $349.001

Descripción

Una de las decisiones con mayor relevancia en el ámbito empresarial es la política de distribución comercial y logística que siga la empresa. Y es que la elección del canal de distribución es esencial para la imagen de la empresa; ya que es el canal que acerca los productos al consumidor final. Por tanto, los distribuidores comerciales son aquellos intermediarios que colocan el producto en el mercado. Son el vínculo entre la empresa y los consumidores y tienen un contacto directo con éstos.

 

Canales de distribución, intermediarios, técnicas de venta. Aprenda a elegir el canal de venta más adecuado para comercializar productos

De ahí que la política de distribución comercial se configure como una decisión estratégica que la empresa debe estudiar y valorar detenidamente. En ocasiones, los distribuidores alcanzan un poder que pueden llegar a ejercer dentro de la propia organización. Si quiere evitar esta situación y aprender a elegir la logística y la política de distribución más acorde a los intereses de la empresa, no puede perderse este Curso virtual Técnico en Políticas de Distribución.

 

Y es que las funciones que cumplen los intermediarios inciden directamente en la organización empresarial. Además de hacer llegar los productos al mercado, los distribuidores proporcionan a la empresa información muy útil acerca de los gustos y necesidades de los consumidores al tener un contacto directo con ellos. Son los encargados de tratar el producto y mantener sus propiedades y calidad hasta su distribución final en los establecimientos comerciales.

 

Además, tienen poder de decisión en cuanto al precio final, en las políticas de promociones y descuentos y en la colocación del producto en los lineales. En este curso conocerá los diferentes canales de distribución (directo o indirecto) y los distintos tipos de intermediarios que existen (mayoristas o minoristas). Estudiará los modelos de venta y de comercialización que operan en el mercado y conocerá el formato de trabajo más usual de los mayoristas y minoristas. Aprenderá a seleccionar el canal de venta más adecuado y a solucionar los posibles conflictos que pudieran surgir entre los diferentes miembros del canal.

 

¿Sabía que el canal de distribución es una de las decisiones estratégicas más relevantes para una empresa?

Características

Curso virtual Técnico en Políticas de Distribución, de 75 horas de duración.

Al finalizar, recibirá su Certificación Acreditativa.

 

  • Curso virtual con Título Propio de Técnico en Políticas de Distribución.
  • Tiene 2 meses para completar el curso.
  • Impartido por la Escuela de Negocios Constanza Business & Protocol School.
  • Material del curso descargable.
  • Tutoría online disponible durante la realización del curso. Podrá ponerse en contacto con el tutor a través de: tutor@constanza.org.
  • El curso está impartido por profesionales en activo que combinan su actividad laboral con la docencia.
  • La metodología del curso consiste en notas técnicas, videotutoriales, casos prácticos y webinars.
  • Establezca su propio horario, ya que el curso es online.
  • Tendrá acceso a la Bolsa de Empleo Internacional, a la que tienen acceso todos los alumnos de Constanza Business & Protocol School.
  • El curso le otorga 3 créditos, válidos para la propia escuela de negocios Constanza Business & Protocol School.
  • Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivos móviles.
  • La evaluación consiste en exámenes tipo test.
  • Al Finalizar, recibirá su Certificación Acreditativa

¿A quién va dirigido?

Este Curso virtual está dirigido a todos aquellos empresarios, managers, directivos, gerentes y demás interesados en profundizar en las políticas de distribución comerciales y en concreto, en conocer los distintos canales de venta y tipos de intermediarios que operan en el mercado; con el objetivo de seleccionar el canal más acorde a sus intereses.

Plan de estudio

  • Tema 1. Agradecimientos.
  • Tema 2. ¿Qué voy a aprender con esta nota técnica?
  • Tema 3. Declaración de intenciones.
  • Tema 4. Introducción la Política de Distribución.
  • Tema 5. Qué es la Política de Distribución.
  • Tema 6. Los Canales de Distribución y la estrategia empresarial.
  • Tema 7. Variables estratégicas en la Política de Distribución.
  • Tema 8. Clasificación de los Canales de Distribución.
  • Tema 9. Formas de Venta y Comercialización.
  • Tema 10. La Venta a través de Intermediarios.
  • Tema 11. Clasificación de los Mayoristas.
  • Tema 12. Clasificación de los Minoristas.
  • Tema 13. La Franquicia.
Para consultar el temario completo, click aquí
  • En el proceso de compra le solicitaremos los datos para su inscripción en el centro.
  • Antes de 3 días laborables recibirá las claves de acceso en su email para acceder a su curso.
  • Si no recibe las claves antes de 3 días laborables, por favor, revise su carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
  • Tiene 2 meses para realizar el curso a partir del día que reciba las claves de acceso.
  • No se admiten devoluciones una vez recibidas las claves de acceso.
  • Más información: Click aquí.

Aprendum colabora con Constanza Business & Protocol School.

Constanza Business & Protocol School es una escuela de negocios online dedicada a la enseñanza de todas las materias que deben conocer los directivos y profesionales de cualquier empresa, ya sea esta una PYME o una multinacional, ya sea área pública o privada, con ánimo de lucro o sin él.

Los profesores son especialistas con años de experiencia y dedicación en cada una de las áreas que imparten. El objetivo de Constanza Business & Protocol School es la formación de líderes presentes y futuros en los diferentes campos de la empresa, la dirección general, el marketing, las finanzas, etc.

 

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