Curso virtual Auditoría de Sistema de Gestión Ambiental ISO 19011:12

Actualícese en los nuevos requisitos de la norma ISO 19011:12 y aplique los principios y técnicas idóneas para realizar auditorías con este Curso virtual de Auditoría de Sistema de Gestión Ambiental ISO 19011:12 por $159.000 en lugar de $209.000

Descripción

Capacítese en ISO 19011 para llevar a cabo la planeación y ejecución de auditorías ambientales y desarrollar el papel de auditor interno en sistemas de gestión ambiental con este Curso virtual de Auditoría de Sistema de Gestión Ambiental ISO 19011:12 que Aprendum, junto con Asociación Colombiana de Administradores Ambientales (ASOCAAM), ponen a su disposición.

 

El objetivo del curso es formar a los participantes en la Auditoría del Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo con la Norma NTC-ISO 19011:12, de tal manera que estén en capacidad de gestionar un programa de auditoría del SGA y realizar la auditoría en cualquier organización que esté dispuesta a demostrar su desempeño frente al SGA y cumplir con las normas y requerimientos legales vigentes. 

 

Fórmese en la nueva versión de la norma ISO 19011:12 y aprenda las directrices para la auditoría de SGA

Aprenderá, entre otras cosas, los sistemas de gestión ambiental, objetivos, etapas, clasificación, tipos, características, ventajas y métodos de la auditoría ambiental. Estudiara NTC ISO 19011:12 del SGA. Términos, definiciones y principios de auditoría. Además, aprenderá a desarrollar y gestionar un programa de auditoría, y establecer los criterios para la determinación de la competencia de los auditores.

 

El curso está dirigido a Profesionales, Tecnólogos, Técnicos, Estudiantes del área Ambiental y afines, Personal de Gestión Ambiental, Gestores del Riesgo y de Emergencias, Voluntarios en actividades relacionadas, Profesionales, Tecnólogos, Técnicos, Estudiantes de otras áreas, Personal Administrativo, Gerentes, Auditores e interesados en capacitarse en este tema. 

 

La dinámica del curso es muy sencilla:

 

El alumno realizará el curso de forma independiente siguiendo el material de estudio y contará con la asesoría de un tutor experto que retroalimentará y guiará su progreso. Todos los contenidos del programa se le harán llegar a través de correo electrónico, el material es completamente descargable, para que estudie cuando y donde quiera. Cada semana se trabajará una unidad en donde se realizaran actividades propuestas en el cronograma Además, tendrá acceso a foros, actividades de participación virtual y documentos descargables que le ayudarán a intercambiar conocimientos y experiencias con otros alumnos. Al finalizar el curso realizara un test de evaluación. El curso se aprueba con un 80% de un total de 60 puntos, con el que obtendrá una certificación de que cursó y aprobó la acción de formación Auditoría de Sistema de Gestión Ambiental ISO 19011:12, otorgado por ASOCAAM.

 

¡Adquiera las competencias necesarias en SGA para la aplicación de la norma ISO 19011!

Características

Curso virtual (Online) de Auditoría de Sistema de Gestión Ambiental ISO 19011:12 de 25 horas de duración.

 

  • Curso virtual (Online) de 25 horas y 4 semanas de duración 
  • Impartido por Asociación Colombiana de Administradores Ambientales (ASOCAAM)
  • Podrá descargar todo el material del curso, para que estudie cuándo y dónde quiera.
  • Ejercicios y prácticas online para practicar y reforzar el aprendizaje.
  • Tutoría online disponible durante la realización del curso. Tutora Magda Rodríguez, Especialista en Gerencia de Recursos Naturales, Administradora Ambiental con experiencia en Asesoría y Consultoría Ambiental, Instructora del SENA, Docente catedrática de la Universidad de la Amazonía, Jefe Departamento de Gestión Ambiental en industria de envases.
  • Posibilidad de contacto interactivo con el resto de los alumnos.
  • Establezca su propio horario ya que el curso es online.
  • Al finalizar, obtendrá un Certificado acreditativo de que cursó y aprobó la acción de formación.

¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a todas aquellas particulares y profesionales que desean aprender esta norma y su aplicación.

Temario dle curso

  1. Sistema de gestión ambiental, objetivos, etapas, clasificación, tipos, características, instrumentos, ventajas, obstáculos de la auditoría ambiental.
  2. NTC ISO 19011:12 Aud del SGA. Términos, definiciones y principios de auditoría.
  3. Gestión de un programa de auditoría.
  4. Realización de una auditoría.
  5. Competencia y evaluación de los auditores.
  • En el proceso de compra le solicitaremos los datos para su inscripción en el centro.
  • El Centro se pondrá en contacto con usted en el plazo de 5 días hábiles, facilitándole la documentación necesaria para realizar el curso.
  • Si no recibe la documentación antes de 5 días laborables, por favor, revise su carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
  • Tiene 1 mes para realizar el curso.
  • No se admiten devoluciones una vez recibido el material del curso.
  • Cualquier consulta puede contactar con el email: [email protected]

Aprendum colabora con Asociacion Colombiana de Administradores Ambientales (ASOCAAM)

La Asociación Colombiana de Administradores Ambientales, con sigla ASOCAAM, es una asociación de carácter científico y académico sin ánimo de lucro, orientada a construir y fomentar una cultura de conservación ambiental a través del servicio de capacitación y asesoría en temáticas de índole Administrativo Ambiental tanto para universidades, instituciones, fundaciones, empresas del sector industrial, comercial, de servicios, entidades públicas y privadas, como para la comunidad de estudiantes y profesionales de administración ambiental y afines, promoviendo el desarrollo sostenible en el ámbito local, regional e internacional 
 
Nuestra Visión es consolidarnos como una Asociación líder en la promoción de buenas prácticas ambientales obteniendo como valor agregado el posicionamiento, reconocimiento y fortalecimiento de la profesión de administración ambiental tanto a nivel nacional como internacional.
 

$159.000