Curso Técnico virtual de Investigación de Mercados

Aprenda a detectar los gustos y hábitos de compra de los consumidores y diseñe productos que se adapten a sus necesidades con este Curso Técnico virtual de Investigación de Mercados por $94.000 en lugar de $368.000

Descripción

El éxito de una empresa parte de la investigación de mercados. Hoy en día, las empresas sacan al mercado productos o servicios diseñados en base a un exhaustivo análisis e identificación de las necesidades sus clientes potenciales; es decir, enfocan su estrategia empresarial en el cliente; de tal forma que, todos sus esfuerzos tienen como único propósito satisfacer o incluso sobrepasar las demandas de los consumidores. Y es que en una sociedad en la que los gustos son tan variados y complejos, resulta imprescindible ajustarse a las necesidades de la población para conseguir el éxito. De nada sirve fabricar y promocionar un producto que no cumpla las necesidades y expectativas de los consumidores.

 

Aprenda a realizar un completo estudio de mercado, detecte las necesidades de los consumidores y satisfaga sus expectativas

Para ello, es preciso conocer las necesidades de los consumidores y esto sólo se consigue a través de una adecuado estudio de mercado. Así, la investigación de mercados se define como aquella área del marketing encargada de indagar acerca de los gustos y preferencias de los consumidores. Sólo así podremos conocer lo que se demanda en el mercado y ofrecer productos y servicios que se ajusten a estas exigencias.

 

De ahí que la investigación de mercados sea fundamental para cualquier empresa. Además de conocer y por tanto, poder satisfacer las demandas de los consumidores, nos permite detectar nuevas tendencias, realizar mejoras o modificaciones en los productos que ya se comercializan, innovar, lanzar productos nuevos y sofisticados y adelantarnos a la competencia. Un estudio exhaustivo del mercado nos va a permitir conocer las tendencias más inmediatas y lanzar el producto antes de que lo haga la competencia.

 

Si quiere formarse en este ámbito y conocer las técnicas que se utilizan para identificar las necesidades de los consumidores, no puede perderse este Curso Técnico virtual de Investigación de Mercados. Conocerá cual es la finalidad de dicha investigación, cuáles son sus utilidades y qué tipo de información nos proporciona. Identificará las distintas técnicas de investigación que existen, tanto cuantitativas como cualitativas; y aprenderá a analizar sus resultados y a extraer sus propias conclusiones.

 

¿Sabía que las encuestas, entrevistas y focus group proporcionan información muy valiosa y útil a las empresas?

Características

Curso Técnico virtual de Investigación de Mercados, de 75 horas de duración.

Al finalizar, recibirá su Certificación Acreditativa.

 

  • Curso virtual (Online) con Título Propio de Técnico en Investigación de Mercados.
  • Tiene 2 meses para completar el curso.
  • Impartido por la Escuela de Negocios Constanza Business & Protocol School.
  • Material del curso descargable.
  • Tutoría online disponible durante la realización del curso. Podrá ponerse en contacto con el tutor a través de: [email protected].
  • El curso está impartido por profesionales en activo que combinan su actividad laboral con la docencia.
  • La metodología del curso consiste en notas técnicas, videotutoriales, casos prácticos y webinars.
  • Establezca su propio horario, ya que el curso es online.
  • Tendrá acceso a la Bolsa de Empleo Internacional, a la que tienen acceso todos los alumnos de Constanza Business & Protocol School.
  • El curso le otorga 3 créditos, válidos para la propia Escuela de Negocios Constanza Business & Protocol School.
  • Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivos móviles.
  • La evaluación consiste en exámenes tipo test.
  • Al Finalizar, recibirá su Certificación Acreditativa

¿A quién va dirigido?

Este Curso virtual está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la investigación de mercados y en concreto, en realizar estudios acerca de los gustos y preferencias de los consumidores con el objetivo de satisfacer mejor sus necesidades.

Plan de estudio

  • Tema 1. Agradecimientos.
  • Tema 2. ¿Qué voy a aprender con esta nota técnica?
  • Tema 3. Declaración de intenciones.
  • Tema 4. Introducción a la investigación de mercados.
  • Tema 5. Qué es la investigación de mercados.
  • Tema 6. Para qué se usa la investigación de mercados.
  • Tema 7. ¿Qué tipo de información proporciona la investigación de mercados?
  • Tema 8. Utilidades de la investigación de mercados.
  • Tema 9. ¿Qué tipos de investigación de mercado existen?
  • Tema 10. La investigación cualitativa y sus tipologías.
  • Tema 11. La investigación cuantitativa y sus tipologías.
  • Tema 12. ¿De dónde se obtiene la información necesaria para realizar una investigación de mercado?
  • Tema 13. ¿Cuánto cuesta una investigación de mercado?
  • Tema 14. ¿Es cara una investigación de mercado?
  • Tema 15. Algunas compañías de investigación de mercados.
  • Tema 16. Un proceso de investigación de mercado.
  • Tema 17. Tipos de empresas que realizan investigaciones de mercado.
  • Tema 18. Qué hay que saber con respecto al desarrollo de una investigación de mercado.
  • Tema 19. La protección de datos en la investigación de mercados.
  • Tema 20. Conclusiones.
  • Tema 21. Introducción al Caso Práctico.
  • Tema 22. La Investigación de Mercados – Caso Práctico 1.
  • Tema 23. Solución al caso práctico 1.
Para consultar el temario completo, click aquí
  • En el proceso de compra le solicitaremos los datos para su inscripción en el centro.
  • Antes de 3 días laborables recibirá las claves de acceso en su email para acceder a su curso.
  • Si no recibe las claves antes de 3 días laborables, por favor, revise su carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
  • Tiene 2 meses para realizar el curso a partir del día que reciba las claves de acceso.
  • No se admiten devoluciones una vez recibidas las claves de acceso.
  • Más información: Click aquí.

Aprendum colabora con Constanza Business & Protocol School.

Constanza Business & Protocol School es una escuela de negocios online dedicada a la enseñanza de todas las materias que deben conocer los directivos y profesionales de cualquier empresa, ya sea esta una PYME o una multinacional, ya sea área pública o privada, con ánimo de lucro o sin él.

Los profesores son especialistas con años de experiencia y dedicación en cada una de las áreas que imparten. El objetivo de Constanza Business & Protocol School es la formación de líderes presentes y futuros en los diferentes campos de la empresa, la dirección general, el marketing, las finanzas, etc.

 

Ver Web de la Empresa


$94.000